7 grandes innovaciones de Google Analytics 4 GA4

7 grandes innovaciones de Google Analytics 4 GA4

Cuando hablamos de Google Analytics 4 es común compararlo con su predecesor, Universal Analytics. Pero ¿cuál es la diferencia entre UA y GA4? Si tenés preguntas parecidas en mente quedate leyendo que desde Idílica Digital te contamos en detalle cuáles son los beneficios y novedades de Google Analytics 4 que, aunque la migración es inminente debido a la desactivación de Universal Analytics, tiene mucho potencial.

  1. Exploraciones

En Universal Analytics este conjunto de funciones (conocido como análisis avanzado) estaba disponible solo para usuarios de pago de GA 360. Pero con GA4 esto es parte del conjunto de funciones integradas.

Las exploraciones le permiten crear informes personalizados poderosos, explorar sus datos (de ahí el término exploraciones) y obtener las respuestas que está buscando acerca del comportamiento de los usuarios en su sitio web.

  1. Embudos ad hoc

Google Analytics 4 resolvió la falta de flexibilidad en los embudos que está presente en UA. En GA4 podés crear embudos y aplicarlos a los datos que ya se han recopilado; además son personalizables y más fáciles de usar. 

  1. Integración de BigQuery

En Universal Analytics solo los clientes que pagaban podían exportar datos sin procesar de GA a BigQuery. Pero en Google Analytics 4 esta función forma parte del conjunto gratuito disponible. Si sabés y usás SQL esta integración te resultará sumamente valiosa. 

  1.  Disparadores de audiencia

Google Analytics 4 también te permite crear audiencias y luego mostrarles tus anuncios (con Google Ads). Pero hay una buena adición en GA4 relacionada con esto llamada “disparadores de audiencia”. Cuando un usuario ingresa a una audiencia GA4 se puede configurar para generar automáticamente un evento. Y luego puede marcar ese evento como una conversión. Esto brinda una amplia gama de posibilidades para crear reglas de eventos más complejas. Por ejemplo: se puede crear un evento cuando un visitante permanece durante 50 segundos en una página y se desplaza hacia abajo por debajo del 60% de la web. Esa podría ser su definición personalizada de un «usuario con engagement».

  1. Modelado de datos

GA4 emplea el aprendizaje automático mediante el uso de varios algoritmos para intentar llenar vacíos particulares de datos faltantes debido a las nuevas políticas de privacidad y limitaciones de seguimiento. Esta función debe usarse con precaución debido a que por el momento no se conoce exactamente cómo funcionan estos algoritmos y qué tan confiables son.

  1. Atribución basada en datos

Esta es otra función que antes solo estaba disponible para los clientes de pago de Universal Analytics. El modelo de atribución predeterminado de Google Analytics 4 se denomina “basado en datos” porque distribuye el crédito por la conversión en función de los datos de cada evento de conversión. Es diferente de los otros modelos porque utiliza los datos de su cuenta para calcular la contribución real de cada interacción de clic. 

  1. Modelo de datos flexible

En Universal Analytics teníamos una estructura de datos fija a seguir. Había diferentes tipos de hits (páginas vistas, eventos, transacciones, interacciones sociales, etc.) y debíamos seguir una taxonomía particular de eventos (categoría de evento, acción de evento, etiqueta de evento), etc. En cambio, en Google Analytics 4 las cosas son mucho más flexibles y simples. Todo en GA4 es un evento y, junto con los eventos, se pueden enviar parámetros los cuales pueden contener más detalles sobre el evento, el contexto y el usuario.

¡Ponete en contacto con nosotros si tenés dudas sobre GA4!

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