5 innovaciones interesantes de GA4 – Parte 3

5 innovaciones interesantes de GA4 – Parte 3

  1. La identificación de usuario no requiere una vista separada

Si los visitantes pueden iniciar sesión en su sitio web se puede realizar un seguimiento de los ID de usuario y enviar sus valores a GA4. En Universal Analytics esos datos sólo estaban disponibles en una vista de ID de usuario separada.

  1. Los datos de la aplicación y el sitio web se almacenan en la misma propiedad

Cuando se introdujo Google Analytics 4 se llamaba Google Analytics App+Web. Y, como se puede deducir, uno de los principales beneficios fue que los datos de sitios web y aplicaciones móviles se pueden almacenar y analizar en la misma propiedad. 

  1. Algunos límites son más altos

Aunque Google Analytics 4 todavía tiene límites particulares de recopilación de datos algunos de ellos son más altos en comparación con las versiones anteriores. Por ejemplo:

➔       Las sesiones de usuario ya no están limitadas al máximo de 500 eventos.

➔       Puede crear más dimensiones y métricas personalizadas por propiedad.

➔       Las propiedades de usuario tienen un límite separado de 25 por propiedad.

Aunque algunos límites son más altos se han introducido nuevos límites (p. ej., la longitud del nombre del evento, el valor del parámetro, etc.). 

  1. Interfaz más personalizable

La navegación de la izquierda y los informes estándar se pueden modificar para satisfacer mejor las necesidades de tu negocio. Eso es posible con la personalización de informes y la biblioteca.

  1. Detección de anomalías

Aunque se podían configurar alertas en Universal Analytics, GA4 hace un trabajo algo mejor en la detección de anomalías. Si experimenta una caída o un aumento repentino en sus datos, GA4 puede notarlo y enviarle una notificación. Esto es posible configurando información personalizada en su propiedad.

Aunque GA4 sigue en desarrollo, cada vez agregan más funcionalidades para responder a las mejores que los usuarios exigían desde Universal Analytics. Google sigue siendo una de las mejores opciones para el análisis de datos de activos digitales. Nuestra recomendación es migrar desde ahora para ir recolectando datos en GA4, explorar sus novedades y disfrutar de todos sus beneficios.

Comunicate con nosotros para asesoramiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *