«Cómo potenciar las ventas de tu e-commerce»

«Cómo potenciar las ventas de tu e-commerce»

En los últimos años las ventas online se convirtieron en una experiencia de mercado que compite con el método presencial tradicional. Por eso ya no es suficiente con la creación de una tienda virtual, sino que se necesita un continuo perfeccionamiento y búsqueda de nuevas funcionalidades para destacarte entre tus competidores. 

Desde Idílica Digital te presentamos algunas recomendaciones para potenciar tus ventas y la eficiencia de tu tienda:

Tips para mejorar tu e-commerce

✔ Velocidad de carga. Optimizá la velocidad de carga de tu sitio para que tu tienda virtual sea competitiva.

✔ Diseño. Mostrá un diseño atractivo de tus productos y/o servicios acompañados de una descripción lo más completa y detallada posible. 

✔ Oferta ampliada. Ofertá tus productos / servicios por lote creando packs de ofertas para incitar a tus clientes a comprarlos. También podés colocar ofertas de productos adicionales en el resumen del carrito de compras y en las fichas de cada producto.

✔ Redes sociales. Usá en forma activa tus redes sociales. Interactuá con tus seguidores o fans. Así también tendrás oportunidad de incrementar tus potenciales clientes.

✔ Blog + tienda. Creá un blog, además de tu tienda, para poder ofrecer contenidos atractivos y que se destaquen. Esta estrategia también permitirá fidelizar los clientes actuales, generar más vistas y aparecer en las búsquedas de personas que aún no conocen tu sitio.

Algunos beneficios – Venta online vs venta presencial

✔ Nuevos mercados. El mundo digital abre la posibilidad de que tu tienda virtual sea conocida en mercados tanto nacionales como internacionales.

✔ Ahorro en gastos. El lanzamiento y mantención de un e-commerce conlleva un ahorro en los gastos de alquiler / compra de un local y la contratación de servicios de terceros para su funcionamiento.

✔ Precios más bajos para los clientes. Al lograr el ahorro mencionado en el punto anterior, también es posible que traslades esa reducción a los productos y/o servicios ofrecidos a los clientes.

✔ 24/7. Al contrario de lo que ocurre en las ventas presenciales, una tienda virtual nunca tiene descanso. Por lo tanto, es posible que generes ventas en todo momento.

Importancia de la analítica del cliente en un e-commerce 

Realizar mediciones y analizar los datos obtenidos de un e-commerce es un punto clave para que tu proyecto sea exitoso. La recogida de datos te llevará a conocer los intereses, necesidades y gustos de todo aquel que interactúe con tu tienda (cliente o potencial cliente). Es importante también que plantees objetivos de negocio claros y medibles los cuales, a posterior, generarán planes de trabajo concretos.

De esta manera, la analítica de datos te permite el diseño de soluciones y estrategias basadas en datos precisos que optimicen el ROI (retorno sobre la inversión), predigan el comportamiento del consumidor y generen insights en tiempo real para la mejora de la toma de decisiones. La profundidad de ese análisis dependerá de la cantidad de datos recolectados, así como de las herramientas (Google Analytics, Machine Learning, Search Console, entre otros) que utilices para ello.

¡Ponete en contacto con nosotros si tenés dudas y te asesoramos!

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