Looker Pro: nuevas funciones y beneficios para el análisis de datos en Google Cloud

Looker Pro: nuevas funciones y beneficios para el análisis de datos en Google Cloud

Google Avanza en el Marketing y la Analítica con Looker Pro

Google continúa desarrollando sus productos de Marketing y Analítica para el futuro. Mientras algunos pueden considerar que lo hace de manera acertada, otros pueden dudar al respecto.

Desde Idílica Digital te contamos a continuación más detalles:

En esta ocasión, nos enfocaremos en Looker Pro, una versión mejorada y de pago de Looker Studio con interesantes novedades, entre las cuales destacan:

  • Gestión de Acceso en Bloque: Los «Team workspaces» permiten a todo el equipo colaborar en un espacio compartido, brindando nuevos roles de usuario.
  • Visibilidad en Toda la Organización: Ahora es posible vincular un proyecto de Google Cloud a Looker Studio, centralizando todo en un único lugar bajo tu control y otorgando permisos de administrador para ver o modificar todos los activos de tu organización mediante Identity and Access Management (IAM).
  • Soporte: Los clientes de Looker Studio Pro reciben soporte a través de los canales existentes de Google Cloud Customer Care, lo cual brinda confianza al utilizar Looker Studio Pro como plataforma para desarrollar informes críticos para el negocio.
  • Integración con Dataplex: (actualmente en vista previa privada) para lograr una comprensión completa de los datos de tu empresa en un solo lugar, incluyendo cómo se vinculan los informes de Looker Studio con las tablas de BigQuery.

Otro aspecto destacado de Looker Pro es su integración con Duet AI, el motor de inteligencia artificial de Google, que nos permitirá:

  • Analizar y obtener ideas a partir de conversaciones rápidas y sencillas con nuestros datos.
  • Crear informes completos o visualizaciones avanzadas con solo unas pocas frases, lo cual ahorra tiempo significativamente y minimiza la necesidad de conocimientos técnicos.
  • Generar automáticamente presentaciones en Google Slides a partir de nuestros dashboards.
  • Utilizar lenguaje natural para crear fórmulas para campos calculados, transformando la información proveniente de nuestras fuentes de datos y utilizar esas fórmulas en nuestras visualizaciones.
  • Generar código LookML fácilmente utilizando lenguaje natural.

Para obtener más información sobre Looker Pro, visita: (https://lnkd.in/dbtfSwbK)

¡No dudes en contactarnos para recibir asesoramiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *