Looker Studio

Looker Studio

Explorando las últimas funciones de Looker Studio y su conexión con GA4

Looker Studio es una poderosa herramienta para el análisis y visualización de datos y su integración con Google Analytics 4 (GA4) la ha hecho aún más eficaz. 

En este artículo Idílica Digital te ayudará a explorar algunas de las funciones más recientes de Looker Studio y cómo se pueden utilizar junto con GA4 para obtener información valiosa sobre tu negocio.

Nuevas funciones en Looker Studio

  • La nueva función Explorador de datos le permite explorar y manipular fácilmente tus datos sin tener que escribir código SQL.
  • El nuevo Editor de visualizaciones proporciona una forma más intuitiva de crear y personalizar visualizaciones, incluida la capacidad de agregar filtros y desgloses directamente desde el gráfico.

Consejos para utilizar Looker Studio con GA4

  • Utilizá Looker Studio para crear informes personalizados que combinan datos GA4 con otras fuentes de datos, como CRM o datos de comercio electrónico.
  • Usá el Explorador de datos para identificar rápidamente tendencias y patrones en tus datos GA4 y luego utilizá esos conocimientos para mejorar tus estrategias de marketing.
  • Aprovechá el nuevo Editor de visualización para crear gráficos interactivos y dinámicos que le permitan explorar sus datos GA4 en tiempo real.

Looker Studio y GA4 son herramientas poderosas cuando se usan juntas y, con las funciones y mejoras más recientes, para ofrecer aún más oportunidades para que las empresas obtengan información valiosa sobre sus operaciones. 

Si seguís los consejos y ejemplos descritos en este artículo podrás comenzar a utilizar estas herramientas para mejorar tus esfuerzos de marketing y generar más conversiones.

Oportunidades de conexión de data con Looker Studio & GA4:



Combinar datos de GA4 con datos de CRM: Podés utilizar Looker Studio para combinar los datos de GA4 con los datos de tu sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM), como Salesforce, para obtener información detallada sobre los visitantes de tu sitio web y cómo interactúan con tu contenido. Por ejemplo, creación de un informe que muestre qué prospectos están viendo tu sitio web y cuál es su comportamiento en línea.

Combinar datos de GA4 con datos de e-commerce: Si tenés un sitio web de comercio electrónico puedes utilizar Looker Studio para combinar los datos de GA4 con los datos de tus ventas y pedidos. Esto le permitirá analizar cómo los visitantes interactúan con tu sitio web antes de realizar una compra y cómo pueden mejorar su experiencia de compra.

Combinar datos de GA4 con datos de redes sociales: Podés utilizar Looker Studio para combinar la información proveniente de GA4 con los datos de tus redes sociales, como Facebook o Twitter. Así podrás obtener información detallada sobre cómo tus seguidores interactúan con tu contenido en línea y en redes sociales (usando un conector extra).

Combinar datos de GA4 con datos de marketing por correo electrónico: Si utilizás email marketing para promocionar tu negocio podés combinarlo con Looker Studio y así integrar los datos de GA4 con los de tus campañas de correo electrónico. Esto te permitirá analizar cómo los destinatarios interactúan con tu contenido en línea y correo electrónico y cómo pueden mejorarse tus campañas de marketing vía email.

Combinar datos de GA4 con datos de Youtube: Si tenés videos en tu sitio web podés utilizar Looker Studio para combinar los datos de GA4 con youtube. Esto te permitirá analizar cómo los visitantes interactúan con tus vídeos y cómo pueden mejorar su experiencia de video.

Combinar datos de GA4 con datos de chatbot: Si utilizás un chatbot en tu web podés utilizar Looker Studio para combinar los datos de GA4 con los datos de tu chatbot. Esto te permitirá analizar cómo los visitantes interactúan con tu chatbot y aplicar mejoras.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo combinar datos de GA4 con otras fuentes en Looker Studio. Esta fusión te proporcionará información valiosa sobre cómo los visitantes interactúan con tu sitio web y cómo pueden mejorar su experiencia en línea. 

Para más información, podés agendar una asesoría gratuita con alguno de nuestros expertos en medición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *