Modelos de atribución GA4

Modelos de atribución GA4

GA4 es la nueva versión de Google Analytics que se lanzó en octubre de 2020 y que tiene como objetivo mejorar la medición de los datos de los usuarios en diferentes dispositivos y plataformas. En GA4 hay modelos de atribución disponibles que son reglas o algoritmos que determinan cómo se asigna el valor de las conversiones a los distintos puntos de contacto de las rutas de conversión de los usuarios. 

¿Te gustaría saber más sobre los modelos de atribución?

Desde Idílica Digital te contamos:

Hay tres tipos de modelos de atribución en GA4:

– Modelos multicanal basados en reglas: son modelos que distribuyen el valor de la conversión según una regla fija, como el último clic, el primer clic, el lineal, el basado en la posición o el declive de datos.

– Modelo de preferencia a Google Ads: es un modelo basado en reglas que asigna el 100% del valor al último clic de Google Ads, si lo hay, o al último punto de contacto indirecto, si no hay clics de Google Ads.

– Atribución basada en datos: es un modelo que distribuye el valor de la conversión según los datos correspondientes a cada evento de conversión, utilizando el aprendizaje automático para calcular la probabilidad de conversión de cada punto de contacto.

Para seleccionar el modelo adecuado para cada usuario podés contactar a Idílica Digital. Nosotros podemos ayudarte a evaluar el comportamiento del usuario y cómo interactúa con los diferentes canales de marketing. 

Una herramienta muy útil, en este sentido, es la comparación de modelos de atribución para entender cómo afectan los diferentes tipos a la valoración de los canales de marketing. Es importante elegir el modelo de atribución más adecuado y la ventana retrospectiva en los ajustes de atribución de la propiedad teniendo el rol de editor en la cuenta.

Ponete en contacto con nosotros para asesoramiento y así dar el próximo gran salto con tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *